Anuncios

Neuromarketing en América Latina

Foro de Neuromarketing propone entender los gustos de los consumidores
Evelyn Castillejos

2012-02-18T03:52:14Z
Estriado de Merca2.com.
Fernando Mellado
Bogotá, Colombia- El 15 de febrero se llevó a cabo el encuentro Neurociencia: Innovación, marketing y gestión organizacional, liderado por expertos reconocidos en el país y en todo el mundo.

Con el apoyo de la Academia Británica de Ciencia, este foro pretende indagar sobre las necesidades de conocer e interpretar el funcionamiento del cerebro del cliente, a fin de buscar mayores posibilidades de triunfo en ideas de negocios innovadoras.

Durante el foro se presentó John Prescott, profesor Asociado de la Universidad de Newcastle, Australia, y editor de Food Quality & Preference y Chemosensory Perception, así como Charles Spence, director del Laboratorio de Integración Sensorial de la Universidad de Oxford y asesor de firmas como BMW, McDonalds, Unilever y Nestlé.

En representación de Colombia estuvo Alejandro Salgado, codirector del laboratorio de Comportamiento Social y Neurociencia del Consumidor y director del área de Conocimiento e Innovación de Neurosketch.

Los organizadores, el Politécnico Grancolombiano y Neurosketh, sostienen que hoy en día, el mayor reto de la gestión moderna de las empresas es entender la forma cómo interactúan los procesos cognitivos conscientes e inconscientes en las preferencias y toma de decisiones de sus clientes. Esto surge a partir de la evidencia de que hasta 80 por ciento de los productos y servicios que se lanzan actualmente al mercado no tienen éxito. Las compañías desconocen al parecer el funcionamiento de la mente de los consumidores.

Gustos de consumidores se pueden comprender con el “Neuromarketing”

Esta nueva herramienta del mercadeo permite descubrir las respuestas involuntarias que definen los gustos desde el análisis en el cerebro, claves para entender los gustos de los consumidores.

Trazar y reconocer ese mapa cerebral es tarea del neuromarketing, un nuevo campo que aplica los avances en neurociencia con el mercadeo. El neuromarketing investiga imágenes y escaneos cerebrales para medir en que zonas del cerebro ocurren las respuestas a productos, empaques, publicidad y otros elementos del mercadeo.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: