Lograr los propósitos en 2019.
Las listas de deseos y propósitos para el Año Nuevo son una buena práctica que a menudo se vuelve una especie de lista de buenas intenciones, pues pocos logran aterrizarlas y cumplir cuando menos uno o dos de esos propósitos.
¿Porqué algunas personas logran sus objetivos con cada año?
He platicado con personas de éxito y otras que aunque no tan reconocido públicamente, han logrado el crecimiento más importante, el emocional y espiritual, en todas ellas he descubierto en común una sola cualidad: el enfoque.
No presumen largas listas de propósitos, ni buscan arreglar su vida en un año; lo que he visto es una habilidad impresionante para identificar los dos o tres aspectos en los que tienen que trabajar el siguiente año, aspectos que les generan un alto impacto y valor a sus vidas, generando un búmeran multiplicador, no solo para ese año en particular sino para varios.
Enfocarse no es fácil, sea lo que sea, el enfoque se acompaña de una fuerte dosis de pasión y deseos por alcanzar el objetivo planteado, eso solo se logra convenciéndose a usted y a los que lo rodean, que realmente lo que se puso en la mira y en la lupa, redundará en el beneficio de su persona, familia u organización.
Este 2019, viene cargado de cambios y nuevos retos, puedo afirmar que cada año se presentan retos, pero en un plan a mediano plazo, donde trabajamos sobre objetivos y orientados a los resultados, aparece el tercer punto que he visto en la gente que cumple sus metas: la medición de los logros.
No es lo mismo plantearse una meta, enfocada al 100% y trabajar concentrados en lograrla con toda la fuerza del ser, sino se mide.
¿Cómo medir el logro de un propósito?
Los indicadores son pieza clave, nos permiten, por ejemplo, ver cuando el auto se está quedando sin gasolina y correr a la estación a llenar el tanque, o cuando menos echarle lo suficiente para llegar al destino.
Mide el cumplimiento del propósito y exígete resultados!
Enfoque en la meta + imprímele pasión y fuerzas + agrega control, monitorea y evalúa con métricas = resultados con éxito.
Feliz Año 2019!
El control es la clave para el éxito en cualquier actividad. Feliz año Fer!