Día de las Madres: ¿el día más importante en ventas en México?

Anuncios

El día de las madres se ha convertido en la celebración más importante para los mexicanos medida a través del gasto promedio por ticket. ¿Cuánto gastan los Mexicanos en el día de las madres? Según un estudio reciente el gasto promedio para el día de las madres corresponde a $1,700 pesos por ticket (BTL), mientras que el día de San Valentín quedó muy por debajo con $500 por ticket (Excélsior).
Pero más allá de estos datos, ¿realmente el día de las Madres, es la celebración que genera más flujo a los negocios?

Todo depende de la forma de en qué se analice el dato y el nicho al que se pertenezca. El día de San Valentín tiene una mayor tendencia de flujo en el giro de regalos mientras que el Día de las Madres genera mayor flujo en los segmentos de restaurantes y tiendas departamentales.
Influye en el análisis el número de transacciones realizadas, deberíamos de empezar por identificar que cantidad de personas ejercerán un gasto en la celebración, después estimar el mercado meta (aquellos que podemos atender en términos de gasto y NSE), y posteriormente multiplicar el ticket promedio, esto nos dará el tamaño y valor de mercado de cada evento.

En ese sentido y a manera de conclusión, la media o promedio del ticket no infiere en el tamaño real del mercado ni el valor del mismo.
Por tanto, el día de San Valentín a pesar de contar con un ticket promedio bajo, si es capaz de mover a varios miembros de la familia dará por consecuencia un volumen alto de valor de mercado, sería objeto de estudio el determine cuantos ticket promedio hay por hogar el día de las madres y el día de san Valentín. Entonces, la media no lo explica todo!  

Saludos!
Fernando Mellado Meza 


http://www.informabtl.com/cuanto-gastaran-los-mexicanos-el-dia-de-las-madres/

Deja un comentarioCancelar respuesta