Saltar al contenido

Bill Gates Tips.

20 febrero, 2012

Bill Gates

Comentados por el Presidente de GrupoViz Jesús Vizcarra.

  • CONSEJO DE BILL GATES #1: la vida no es fácil acostúmbrate a ello: Algunos creen que el solo hecho de tener la empresa en papel, conformada legalmente ante las instancias legales,  debe empezar a dar utilidades al instante. NO, Bill no nació rico, de hecho no nació ni siquiera medianamente rico, solo entendió esto y aplico esfuerzo dedicación y horas de disciplina en un propósito determinado.
  •  CONSEJO  DE BILL GATES #2: No ganarás 20.000 $ al mes nada más por salir de la escuela. No serás vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar tu propio coche y teléfono. Las ganancias de una empresa, no llegan por arte de magia, cada cosa que consigas para ti, debe ser el producto de un esfuerzo y una meta trazada, dificultades habrán, de ti depende que ese auto y ese teléfono móvil, estén contigo como fruto de tu esfuerzo.
  • CONSEJO DE BILL GATES #3: Vender papel usado o trabajar los días festivos no es ser lo último en la escala social. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso: lo llamaban oportunidad.  Es muy posible que para ser dueño de la compañía en la que trabajas, tu primer contacto con ella sea ser asistente de limpieza, no importa, iras ascendiendo a medida que encuentras las escaleras correctas, cuando estés en la cima, valoraras a quien este en cada uno los cargos por los que pasaste como un hermano que sube la cuesta.
  • CONSEJO DE BILL GATES #4:: Sé amable con los compañeros estudiosos (aquellos estudiantes que tú y muchos otros juzgan que son sonsos). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando PARA uno de ellos. Los pilos, los disciplinados, los soñadores, los ratones de biblioteca, son los que de algún modo cambian paradigmas. La vida es una tómbola que da vueltas  sobre el mismo eje,  no sabrás cuando te toparas con ese compañero que fue producto de tus burlas, ahora ya como tu jefe. Tenlo presente siempre. 

Bill empoderó una idea  en su mente de tener un emporio económico  para redistribuir riqueza, es el segundo hombre más rico del mundo, y es  propietario de la compañía informática más grande del mundo.

Bill no fue miserablemente pobre, pero tampoco fue, inmensamente rico, no fue un estudiante de cinco  todas sus notas,  ni fue el más destacado líder en su juventud, Bill solo se enamoró de una idea,  creo un sueño. Él hubiera podido fácilmente ser empleado en alguna compañía de EE:UU. Como usted o muchos otros.

Estos consejos de  Bill  el los repite constantemente,  en conferencias dadas en universidades por todo el mundo, son consejos aplicables a las empresas por nacer, a las ideas por crear, pero sobre todo a la vida misma.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: