Saltar al contenido

Estrategias de Precios

18 julio, 2011

Quizá una de las decisiones más importantes del marketing es la fijación de precios pues de ella se derivan los logros económicos de la marca y una serie de aspectos del mercado realmente importantes.
¿Cómo determinar los precios? la pregunta parece compleja y de hecho lo es. Fijar precios significa buscar un equilibrio entre los precios de referencia del mercado, categoría de producto y plaza, y el análisis de costos y rentabilidad deseada. De tal forma que las estrategias estarán orientadas al cliente a manera de precios de introducción, precios de penetración, precios por zonas geográficas, precios de competencia entre otras.
Lo realmente importante es encontrar el punto indicado en el que nuestro mercado meta está completamente dispuesto a pagar X cantidad por nuestro producto y para ello la investigación y sondeo de mercados es fundamental, también nos podemos basar en la experiencia y los datos existentes en nuestras empresas con lo cual podemos acercarnos al precio mejor aceptado por el mercado.
A partir del precio y los volúmenes estimados de meta, nos disponemos a tener una participación de mercado y estimar un valor de mercado de la categoría. en ese sentido, las estrategias de promoción, plaza y producto seguirán a las establecidas en Precio y formarán lo que conocemos como Marketing Mix.

Fernando Mellado Meza
Dirección de estudios cuantitativos

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: