Marketing de países. Adiós Holanda, hola Netherlands.

A partir del 1ro de enero de 2020, dejó de existir oficialmente el nombre de Holanda para referirse a los Países Bajos, muchas causas hay de tras del cambio, en principio porque el Gobierno Nerlandés no se sentía representado con el apodo de Holanda, que refiere a un par de provincias del país, sino que también se pretende generar nuevas asociaciones con la marca, reposicionar la percepción en el sector turismo y crear nuevas oportunidades de inversión, el costo del nuevo logotipo fue de €200,000.

Una vocera del Gobierno dijo que «la mayoría de la gente entenderá que los costos vienen antes que los beneficios y, como estamos hablando de miles de millones de euros y empleos, 200.000 euros es una pequeña cantidad en el paquete total», anunció Kaag.

Comparto la postura, dado que pocas entidades públicas valoran el trabajo de investigación y marketing tras una decisión tan importante como el cambio de nombre, marca y logotipo de un país. Muchos Gobiernos en búsqueda de ahorros presupuestales terminan haciendo trabajos de bajo nivel lo que redunda en pésimas decisiones en corto plazo.

Si el logotipo es bonito o no, vale la pena analizarlo y conocer los detalles de su diseño, en lo personal me agrada.

Anuncios

Deja un comentario