Como avanzan los Presidenciables en México

Interesante infografía extraida de Merca20.com se puede apreciar como avanzan los presidenciables en su carrera por dominar las redes sociales. Pero la pregunta es: ¿qué significado real tienen estos números? ¿Será que todo está en finción de cuanto estén pagando por su exposición en anuncios en las redes sociales y la web?

Hace un par de días seguí de cerca el lanzamiento de una campaña web en facebook.com de una empresa local que se promociona en los muros y ha ganado «fans» o «likes» de manera importante pero hay un detalle, muchos de ellos ni siquiera conocen dicha empresa, son personas que solamente le han dado un like al anuncio sin saber lo más mínimo de la empresa. La expocisión del anuncio esta en función de una «puja» que entre más alta sea pues más exposición genera en el sitio, a manera de «impresiones» o «clics», es decir, personas que vieron o cliquearon en el anuncio.

Otros tantos son reales fans, pero hay mucho que decir. Lo importante para una empresa o marca es generar tráfico y generar posicionamiento a través de estas herramientas.

Los presidenciables en las redes sociales

Deja un comentario