Branding personal en 3 pasos.

3 pasos para hacer de tu nombre una marca indiscutible.

Constantemente estamos vendiendo nuestra imagen y conocimientos por lo que es indispensable construir nuestro nombre como una marca propia, que sintetice todo lo que somos y representamos.

El marketing personal o personal branding busca destacar los diferenciadores de la persona dentro de un ambiente determinado, ya sea laboral, social, político, académico o cultural, de manera que logre captar la atención y proyectar al individuo como una marca.

Detrás de una marca no solo está el nombre, sino una serie de sentimientos y percepciones que nuestro mercado meta -a quien nos dirigimos- interpreta y decodifica a manera de estímulos y emociones, que a final de día, serán positivas o negativas. Con lo anterior quiero decir también, que todos tenemos implícita una marca; un sello personal que debemos pulir y dar a conocer.

Aquí tres sencillos pasos para hacer de nuestro nombre una marca indiscutible:

1. De valor a su palabra. Respete su palabra y haga que esta valga sobre todas las cosas. Nunca incumpla algo a lo que se comprometió con otras personas o en el mejor de los casos nunca se comprometa con nadie en tareas que no estén a su alcance. Esto le rodeará de una atmosfera de seguridad y confianza que toda marca personal debe tener. Su prestigio vale, defiéndalo a capa y espada, es la piedra angular de toda su marca personal.

2. Vuélvase indispensable y comparta sus conocimientos. “Nadie es indispensable”, ¡demonios! eso prefieren en las empresas, pero un profesional del marketing personal debe hacer exactamente lo contrario: ser indispensable. Comparta su conocimiento pero nunca deje de tener el as bajo la manga; los demás no deben llevarse todos los laureles; usted debe forjar su nombre rodeado de avales y esos son todos los que lo rodean, ayúdelos a salir de sus apuros, comparta lo que sabe y preocúpese por estar al día en su área de especialidad y así seguir teniendo el as bajo la manga.

3. Dese a conocer. ¡Por favor! Nunca permanezca en la obscuridad o tras bambalinas, aproche cada momento para destacar, dar su punto de vista o comentario sobre los temas relevantes en su área de acción. Siempre es bueno estar en las redes sociales, blogs y paginas de internet donde usted proyecte lo que sabe de su área de especialidad. Entre a los blogs e imite como otros se dan a conocer, haga su red social profesional o diseñe su pagina de internet, donde mantenga comunicación con su mercado meta o también afíliese a las cámaras y asociaciones de su ramo. Lo importante es darse a conocer y que su nombre empiece a ser reconocido. Los resultados vendrán pronto.

Ante todo recuerde que una marca personal genera valor y es para toda la vida, no la arruine y dedique tiempo y esfuerzo en hacer de su propio nombre la mejor marca. ¿Qué propones al respecto?

Deja un comentario