Análisis Factorial con SPSS y fiabilidad del instrumento en la investigación de mercados

El día de hoy les comparto este video tutorial para realizar análisis de factores por medio del SPSS, por raro que les paresca es muy sencillo y practico. Le agradesco a Pablo Martinez de la Universidad de Terapacá de Chile por esta contribución.

Esta es la dirección: http://vimeo.com/4022814

En la investigación de mercados el análisis factorial no ayudará a observar las dimensiones de análisis de una manera más clara y a determinar el conjunto de satisfactores sobre un servicio o producto y su comportamiento agrupado en la muestra. Fernando Mellado.

En este video se muestran los procedimientos para generar el análisis factorial.
Para tal se debe realizar un análisis anterior llamado análisis de confiabilidad o simplemente análisis de fiabilidad.

Este análisis ha sido muy importante en la investigación psicológica. Uno de los ejemplos más claro es el Big Five, o los estudios para encontrar las distintas dimensiones de la satisfacción laboral; tambien podemos referirnos a un estudio que definian, mediante análisis factorial, las dimensiones de los distintos estilos de liderazgo, etc.

A continuación les dejo el video tutorial del análisis factorial junto a su correspondiente análisis de fiabilidad. *Extraído de http://metodo3uta.blogspot.com/2009/05/video-tutorial-analisis-factorial-y.html

Deja un comentario